La mayoría de las baterías para los audífonos contienen la tecnología del zinc-aire es decir, utiliza el oxígeno del ambiente para activar la pila y generar energía.
¿Por qué es tan importante la pestaña ?

La pestaña esconde una serie de conductos de ventilación minúsculos que cubren la base del núcleo. Estos agujeros permiten al oxígeno entrar en la pila y activar la energía. Sin esta pestaña, se activaría la pila antes de utilizarla disminuyendo la duración de su funcionamiento.

¿Qué duración tienen las pilas?

La respuesta varía según el paciente. Cada usuario tiene diferentes niveles de pérdida auditiva, utiliza diferentes audífonos, de maneras diferentes y en diferentes períodos de tiempo. Por ejemplo, una persona que utiliza su audífono 7 horas al día en un ambiente tranquilo, tendrá una experiencia diferente en términos de “días de duración de la batería” que otra persona que lo utiliza durante 16 horas al día en un ambiente ruidoso.

¿Qué factores influyen en el buen o mal funcionamiento de una pila?

El nivel de pérdida auditiva de cada persona, el tipo de dispositivo y pila que utiliza son aspectos que varían mucho de usuario a usuario. Además, hay una serie de factores ambientales que también pueden tener un impacto sobre el buen funcionamiento de la batería: los cambios de humedad, la temperatura o la altitud.

Las baterías para audífonos deben conservarse en un lugar fresco y seco. Quieres más ideas para tu audífono? Clic para tuitear

¿Por qué es importante cuidar tu batería?

¿Qué efectos tiene la humedad?

A medida que la humedad disminuye, las pilas pueden secarse y reducir la vida de su batería. Por otro lado, a medida que la humedad aumenta, las baterías pueden impregnarse de ella, y esto también provoca una reducción de la vida de su batería. Esto puede ser un problema para los usuarios de audífonos que trabajen al aire libre durante largos períodos de tiempo, a altas temperaturas, a ambientes húmedos o que vivan en un ambiente sin aire acondicionado.

¿Donde se ha de conservar las baterías de los aparatos auditivos?

Las baterías para audífonos deben conservarse en un lugar fresco y seco, a temperatura ambiente, para asegurarse de que funcionen correctamente. Se deben evitar los lugares vulnerables a los cambios de temperatura, como por ejemplo la guantera del coche. Es conveniente guardar las pilas a su envoltorio original o en un accesorio diseñado para este fin. Los objetos metálicos como las llaves o monedas también pueden afectar la vida de la batería. Por último, las pilas siempre deben mantenerse fuera del alcance de los niños.

¿Tienes alguna duda más sobre la batería de tu AUDÍFONO?

Pide cita y nos vemos en Aral. CLIC AQUI

Y si crees que esta información es útil para alguien que conoces, comparte-.

La vida es mejor para los que saben compartir….